Nacionales

Julián Suárez fue designado como Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera

El flamante funcionario posee una extensa trayectoria en la Subsecretaría de Pesca donde inició sus funciones en mayo de 2009 desempeñándose en distintas áreas de esa cartera

single-image

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero designó al abogado Julián Suárez, en el cargo de Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, a partir del 1 de septiembre de 2020. El nombramiento ya salió publicado en el boletín oficial, de acuerdo a Mar&Pesca.

Propuesto por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, la designación de Julián Suárez de 31 años era un hecho y solo faltaba la firma del decreto que oficializara su nombramiento que, finalmente se concretó hoy con la publicación del instrumento legal que lleva la firma de Cafiero y del ministro de Agricultura y Pesca, Luis Eugenio Basterra.

El flamante funcionario posee una extensa trayectoria en la Subsecretaría de Pesca donde inició sus funciones en mayo de 2009 desempeñándose en distintas áreas de esa cartera como en la Dirección de Normativa Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, la Dirección de Administración Pesquera de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera; también pasó por el área de Coordinación de Análisis de Sanciones e Infracciones de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, y fue además Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

“Es un excelente profesional que conoce la Subsecretaría mejor que nadie porque trabajó en distintas áreas, estoy convencido que hará un gran trabajo”, señaló a Mar&Peca Liberman, hace unos días al anticipar su nombramiento.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos