La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.
Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.
La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.
Operatividad a pleno
Los niveles de operatividad están a pleno y se aprecia en el constante ingresos de los buques langostineros a puerto con el propósito de descargar la materia prima y reaprovisionarse para regresar a la zona de pesca.
Pérez enfatizó que “la temporada del langostino en Puerto Madryn viene creciendo. Se viene trabajando muy bien. Y esto también es un poco a raíz de las distintas gestiones, de las distintas políticas que se vienen llevando a cabo, tanto del sector privado como del sector público.
Junto a ello, el administrador del puerto destacó y puso en valor la paz social alcanzada por todos los actores y que permite tener una temporada sin sobresaltos más allá de lo climático. El no tener conflictividad entre las empresas y los gremios permitió que todos los sectores puedan cumplir con sus labores sin necesidad de interrumpirlas a consecuencia de un reclamo.
La perspectiva apunta a que la temporada prosiga por esta senda y que será muy beneficioso para todos los actores que directa o indirectamente dependen de la actividad pesquera.