Puerto San Antonio Este

La caída de exportaciones afecta al puerto de San Antonio

single-image

La caída de las exportaciones y de los reembolsos son dos temas claves para poner a la terminal portuaria de San Antonio Este en una difícil situación, donde la empresa que explota este servicio ya está ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados.

«Si no hay una mejor exportación, esto no repunta, nos vamos a pique», indicó Julio Cullumilla, titular del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), en declaraciones que reproduce InformativoHoy, de esa localidad.

La pesa tampoco repunta y no aparece como una alternativa a las operaciones portuarias. Las esperanzas están puesta en las políticas nacionales que pueda implementar el gobierno de Alberto Fernández y que vuelvan los reembolsos.

Esta situación del puerto rionegrino de aguas profundas está vinculado a la situación de la fruticultura y como ejemplo vale señalar que en el 2008 operaban 140 barcos y hoy alcanzan a 25.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos