Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre referentes políticos de la provincia y sindicatos pertenecientes a la industria pesquera. En ese encuentro, las partes resolvieron de manera unánime que la Legislatura no trate la nueva Ley de Pesca que fue diseñada y enviada por el gobierno provincial, y se comprometieron a realizar una nueva propuesta, diseñada de manera conjunta entre el sector político y los trabajadores.
Quienes participaron del encuentro fueron el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y el diputado Carlos Eliceche junto a Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y César Zapata, delegado del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Núñez, del STIA, comentó tras la reunión que el vicegobernador aseguró que hay una decisión en la Legislatura de no tratar la propuesta, y que “pidieron las disculpas del caso por no habernos invitado a participar para hacer, al menos, algunas consideraciones del proyecto”.
En la misma línea, el referente sindical afirmó que según se explicó, la propuesta elevada por el gobierno “elimina de un plumazo todos los derechos contenidos en la ley vigente, así que, para la tranquilidad de todos los trabajadores de la provincia, van a rever el tema y nos plantearon que se va a seguir trabajando sobre un proyecto para actualizar la ley y en el que vamos a participar todos”.
Por su parte, César Zapata, uno de los representantes del SOMU, aseguró que desde el sindicato al que representa lo único que pretenden es que se cite a todos los sectores que participamos de la pesca y que nos incluyan en el proyecto, no vamos a acompañar nada hasta que no nos den participación a todos”.