Pesca

La pesca es el único sector que registró aumento de salarios desde 2015

single-image

Un informe realizado por Chequeado.com con datos provinciales y del INDEC devela que mientras el salario sufrió fuertes bajas en todos los sectores, el ámbito pesquero fue la excepción registrando un crecimiento del 11,7% en los últimos cuatro años.

El medio digital de la fundación sin fines de lucro La Voz Pública, que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información, señala que tras analizar los datos de ingreso real desde diciembre de 2015 a diciembre de 2018, el sector de la pesca fue el único que registró subas. Las fuentes utilizadas fueron los institutos estadísticos provinciales hasta abril de 2016, y, a partir de ahí el INDEC.

El informe indica que el último dato publicado de salario promedio de los asalariados registrados privados por actividad del Ministerio de Producción y Trabajo corresponde a diciembre de 2018. A partir de esos datos y comparando ese mes con diciembre de 2015, descontando la inflación, lograron obtener los datos de ingreso real.

“A excepción del sector Pesca, que registró una suba de 11,7%, todas las ramas de actividad mostraron caídas del poder adquisitivo del salario entre dichos meses”. Además de la pesca solo se puede contabilizar una de las actividades del rubro informática que logró superar mínimamente la inflación, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018.

Entre las actividades que registraron el mayor descenso figura Hoteles y Restaurantes, con una merma del poder adquisitivo de 19,5%, seguido por la Industria Manufacturera que cayó un 17%. En la actividad petrolera la caída del poder adquisitivo fue del 16,7% y en el Transporte, Almacenamiento y Comunicación la caída fue del  15,5%. “En el promedio del total del sector privado registrado, la baja fue de 13,7% en esos tres años”, concluye el informe.

Langostino Pesca

El truco infalible para comprar mariscos congelados de calidad, revelado por un pescador argentino

single-image

Mariscos congelados de calidad. Comprar marisco, especialmente si lo hacemos en el supermercado, no siempre es una tarea sencilla. Mientras que en la pescadería podemos dejarnos guiar por el consejo de los propios pescaderos, en una tienda de alimentación al uso quedamos a nuestra suerte, lo que hace más complicado acertar y comprar un producto de buena calidad.

En lo que a pescados y mariscos congelados se refiere, la dificultad es mayor de la que podríamos prever. A la hora de echar estos productos en nuestra cesta, debemos mirar su etiquetado con atención, la única manera de discernir cuáles son las opciones de mayor calidad.

Juan Cruz Meana, un experimentado pescador argentino, ha revelado un consejo que podría transformar la manera en que los consumidores eligen mariscos en los congeladores del supermercado. Su experiencia en el sector avala su novedoso consejo,…

Ver más artículos