Más de la mitad de las especies de tiburones y rayas en la región mediterránea se encuentra en peligro de extinción con 20 especies en peligro de extinción, 11 en peligro de extinción, 8 son vulnerables. Una tendencia que se ha agravado en los últimos 10 años. La queja por la Wwf, recordando que desde el Mediterráneo hasta el norte ya está completamente desaparecido y los peces guitarra, catalogada como “en peligro” en la región; mientras que los tiburones, el ángel que están extintos “comercialmente”, y ahora están seriamente amenazadas.
amenazar A estas especies en el Mediterráneo, la pesca (excesivo, ilegal o recreativas) que afecta a aproximadamente el 20% de todas las especies de tiburones y rayas. Un estudio que explora las zonas costeras de España, Italia, Turquía y Francia, ha descubierto que la pesca recreativa, han sido la captura de al menos cuatro especies actualmente en peligro. La guardia costera italiana, entonces, dice que el tiburón se vende como un pez espada es uno de los tres fraude más común de la pesca en nuestro País.
Las sondas de Adn también han encontrado que algunas especies de tiburones han sido etiquetados en el camino equivocado: en un mercado griego y el 56% de las muestras se clasifican incorrectamente, incluyendo las especies en riesgo y a los protegidos, venden de forma ilegal a los consumidores. Por último, también en este caso, el plástico en el mar para desempeñar su papel: más de una cuarta parte de la verdesche ha analizado recientemente había ingerido plástico.
Mientras tanto, los primeros cuatro de Los tiburones ‘centinela’ el tiburón Azul (Prionace glauca), una de las 20 especies más en peligro de extinción, que son la natación en estos días, en la parte inferior del mar Adriático ‘diciendo’ en directo su comportamiento (la duración de la inmersión, los movimientos), gracias a la ‘etiqueta’ de satélite de los investigadores en el proyecto Safesharks a la Wwf, que ha distribuido una nota, la cual se lleva a cabo con Coispa, el Inca y la comunidad de pescadores de los Monopolios, de los más importantes del mar Adriático para el pez espada. El 4 de animales, de largo por un metro y medio, son los primeros “etiquetados”, al norte de la Gargano, durante el funcionamiento normal de los viajes de pesca. Por los primeros datos, podría mover hacia el sur, pero en otoño, se espera que más detalles. Verdesche están entre los tiburones de la mayoría de los afectados por el ‘incidental’: liberado después de la captura accidental, el objetivo de Safesharks es evaluar la probabilidad de supervivencia después de la liberación, mediante la aplicación de los pescadores, las directrices de las técnicas de liberación óptima. Es el primer experimento de este tipo en esta zona del Mediterráneo.
“La República va a luchar siempre en defensa de la libertad de información, a sus lectores y a todos aquellos que tienen en el corazón los principios de la democracia y de la convivencia civil”