Langostino Nacionales

Langostino: Autorizan prospección de cinco días al norte del 44

single-image

Será a partir del lunes al norte del paralelo 44º  entre  61º y 63º. Lo decidió ayer el Consejo federal Pesquero ante la gran concentración de barcos apostados sobre una franja y la aparición de ejemplares de talla menor a la que venían capturando.

Si la discusión no fue cerrada se supo que el relevamiento comercial podría arrancar este lunes con buques que cuenten con observador a bordo y cuenten con espacio suficiente en bodega.

Fuentes del organismo colegiado que se comunicaron ayer con Mar&Pesca detallaron que las capturas mantienen en un buen nivel y decisión de prospectar una nueva zona tiene que ver con que se sospecha de la existencia de langostino de mayor talla hacia el norte.

Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Provincia supervisó trabajos de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

Se potenciará la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió los trabajos de dragado que se llevan adelante en el puerto de Comodoro Rivadavia, lo que permitirá potenciar la economía regional permitiendo la operatoria portuaria sin depender del nivel de la marea.

De la supervisión participaron el secretario de Ambiente, Juan José Rivera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro; y el director General Comarca Senguer-San Jorge, Rodolfo Ivancich.

Al respecto, Rivera mencionó que “nos embarcamos junto a los responsables de la operatoria, que comenzó recientemente, para monitorear los trabajos que se están llevando adelante”, y añadió que “se pudo observar la zona de draga, el avance de obra, el…

Ver más artículos