Gourmet

Langostinos fritos con salsa rosa

single-image

Langostinos fritos con salsa rosa

Para 4 personas

Ingredientes

De acuerdo a lectura, son:


25 langostinos
1 chorrito de Manzanilla
Jengibre fresco
1 diente de ajo
1 punta de chile
1 naranja
2 claras de huevo
150 mililitros de mayonesa
150 mililitros de yogur natural
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
Harina para freír
Kétchup
Salsa Worcestershire
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Paso a paso


Prepara los langostinos

Antes de empezar, pela los langostinos, dejándoles la cola. Después, retírales los intestinos del interior.

Marina los langostinos

Añade los langostinos, ya pelados y limpios, a un bol. A continuación, incorpora la Manzanilla, el jengibre, el ajo (previamente pelado y picado finamente) y la puntita de chile. Mezcla bien todos los ingredientes para que los langostinos se impregnen bien de sus sabores y olores, cubre el bol con papel film transparente y mételo en la nevera unos minutos para que marinen.

Elabora la salsa rosa

Mientras tienes los langostinos marinando, aprovecha este tiempo para elaborar la salsa rosa con la que los acompañarás. Para ello, mezcla en otro bol la mayonesa, el yogur natural, una pizca de la ralladura de la naranja, un poco de su zumo, la salsa de tomate, el kétchup y un poquitín de salsa Worcestershire. Rectifica el punto de sal y pimienta a tu gusto. Mezcla bien, tapa con papel film y a la nevera para que se enfríe y coja buena textura.

Reboza los langostinos

Para rebozar los langostinos, vamos a seguir los consejos del chef Martín Berasategui. Es decir, los escurrimos de la marinada, los secamos muy bien y uno a uno los vamos enharinando, pasando por las claras de huevo ligeramente batidas para terminar enharinando por segunda vez. Para eliminar la harina sobrante, dales unas palmaditas.

Fríe los langostinos

Pon una cantidad abundante de aceite de oliva en una sartén, hazlo a fuego suave para que se vaya calentando poco a poco. Cuando tengas los langostinos rebozados, aviva el fuego ligeramente y ve sumergiendo los langostinos por tandas.

Escurre el aceite sobrante y a servir

Cubre el fondo de un plato con papel absorbente de cocina y ve colocando sobre él los langostinos fritos para que escurran el aceite sobrante. Cuando estén bien escurridos, sírvelos en una fuente bonita, acompañados de la salsa rosa bien fría.

Pesca Chubut