Puerto Rawson

Linares: “El puerto no le retribuye a Rawson todo lo que genera”

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Este jueves el candidato del Frente Patriótico Chubutense participó de un debate con Gustavo Menna de Cambiemos, Gloria Saez del Partido Obrero, Carlos Whon del PICH, y Maximiliano Masquijo del MST.

 

El “Debate de Candidatos” fue organizado por el Instituto María Auxiliadora de Rawson y Carlos Linares apuntó al Puerto de Rawson trayendo claridad sobre los recursos naturales y la pesca en este caso las capturas records de langostino.
Durante el debate, Linares se refirió a la condición en la que se encuentra la capital provincial y sostuvo: “Rawson y Playa Unión tienen problemas de infraestructura, el tema de la pesca incide muchísimo en esta zona y el tema del puerto, que no le retribuye todo lo que ahí pasa, todo lo que genera”.
Y agregó que “si el producto de la pesca se trataría en tierra podría generar muchísimos más puestos de trabajo, pero para eso hay que tener las condiciones energéticas y de agua, dos cosas fundamentales que faltan”.
“Lo importante es que los gobernantes, sean de la región que sean, tengan una mirada amplia, porque si a una región le va bien, a las otras también. Me parece que Rawson, Playa Unión y toda la zona del valle necesita tener esta mirada productiva porque eso es lo que va a generar puestos de trabajo genuinos que es lo que hoy se necesita”, concluyó.
Chubut

Polémica en el Atlántico Sur: Chubut sigue los pasos de Santa Cruz y negocia con China para abastecer a su flota pesquera

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China en el Atlántico Sur. Los intentos de China por consolidar un posicionamiento “oficial” en el Atlántico Sur sigue alimentando la polémica en la Patagonia. Ocurre que, a muy poco de que la firma Hongdong Fisheries alcanzara un acuerdo con el gobierno de Santa Cruz para hacerse con acceso a puertos, logística y otras asistencias, ahora la provincia de Chubut negocia un pacto similar con la representación diplomática de la potencia asiática en nuestro país. En ese sentido, China busca consolidar con el Ejecutivo chubutense un “corredor seguro” que le garantice servicios de mantenimiento a la “armada” que depreda sobre todo las poblaciones de calamar al borde la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la Argentina.

Conformada por más de 350 barcos, durante gran parte del año la flota china saquea las especies marinas junto a la milla 201 de la mencionada ZEE. Los buques no se conforman con la rapiña del calamar:…

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