En la madrugada de ayer se tuvieron que realizan varias maniobras con los buques de la ex Alpesca varados en el cementerio de barcos ubicado al sur del muelle Almirante Storni.
Ocurre que la fuerte marejada comenzó a mover el buque Codepeca I, demostrando que el mismo no se encuentra firme en su varamiento, motivo por el que tuvieron que realizar maniobras con máquinas para buscar equilibrarlo.
A su vez, otro de estos buques, varados desde abril del año 2014, hace cinco años ya, el Cabo Dos Bahías también estaba sufriendo los embates de la fuerte marejada que se vive desde hace dos días en el litoral marítimo chubutense, lo que hizo que también se buscara apuntalarlo como se podía, teniendo en cuenta que el temporal hizo que las aguas subieran sustancialmente empujadas por la fuerza del viento, lo que hace las maniobras muy trabajosas.
Si bien no está claro si los barcos están bajo custodia de la provincia o de la justicia en el marco del proceso de expropiación, los trabajos se realizaron de todos modos, buscando preservar lo poco que sirve ya de estas unidades productivas abandonadas a su suerte desde hace cinco años ya.