El 20 de marzo entró en vigencia en la Argentina la cuarentena obligatoria para frenar la pandemia de coronavirus y la falta de gente circulando por las calles redujo la contaminación y favoreció a la naturaleza.
Una muestra de esto se dio ahora en Mar del Plata, donde los lobos marinos suelen ser parte del paisaje cotidiano en la zona de la Banquina de los Pescadores, pero esta vez aparecieron en la calle y en gran cantidad.
En un video que envió un usuario a TN, se puede ver que cómo consecuencia de la cuarentena, los animales están en las calles del puerto marplatense.
Los lobos marinos de Mar del Plata, que ahora salieron a “pasear” por la cuarentena, fueron declarados en 1994 como Monumento Natural de la ciudad, ya que tienen una particular característica y es que la colonia está compuesta solamente de machos.
El usuario que envió el video, también relató que se caracterizan por ser un grupo continental de unos 800 machos que van a aparearse a las costas de Uruguay.
Este no es el único caso de animales ocupando espacios que habitualmente ocupan humanos en Argentina. Ya se vieron zorros jugando en el jardín de una casa en Ushuaia, coatíes en Misiones, yacarés en Formosa y ñandúes en Bahía Blanca.
Ya en la provincia de Buenos Aires un grupo de vecinos se había sorprendido al ver en las calles vacías de personas por la cuarentena, a un grupo de carpinchos circulando libremente por las veredas.
En nuestro país el lugar en donde más cantidad de carpinchos suele verse en la zona del parque nacional “El Palmar”, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Los lugares menos poblados del Paraná es en donde mantienen su principal habitad.
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1249695897996361728