Internacionales

Los mercados asiáticos pesqueros caen un 70% por la propagación del COVID-19

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El comercio de pescado vivo en Tasmania se redujo hasta en un 70 por ciento al caer las venta del producto en restaurantes chinos en Sydney y Melbourne. Se culpa a la expansión del coronavirus por la disminución en el comercio de pescado en restaurantes y minoristas. Las exportaciones de langosta de roca y abulónya estaban bajo presión por la propagación mundial de COVID-19.

El procesador y exportador Steve Crocker generalmente exporta langosta, abulón y pescado vivo a los mercados extranjeros y continentales. En esta época del año, generalmente enviaba alrededor de 1,500 kilogramos de pescado vivo a los mercados de Sydney y Melbourne cada semana.Actualmente está enviando menos de 400 kg.

«Nuestros turistas [chinos] ya no están allí, y la comunidad local está preocupada por cenar en un restaurante chino», dijo Crocker. Dijo que las redes sociales habían asustado a la gente de ir a restaurantes. Setenta y ocho pescadores están involucrados en la pesquería de Tasmania y la mayoría son propietarios-operadores que emplean múltiples marineros.

«Vendemos pescado vivo en los mercados de Sydney y Melbourne, probablemente se ha visto afectado en un 70 por ciento … porque nadie va a comprar pescado», dijo Shane Bevis, presidente de la Asociación de Pescadores de Pescado de Escama de Tasmania. «La gente no va a salir, no quieren contraer el coronavirus, por lo que nadie va a comer las poblaciones de peces saludables».

Los productos de la industria pesquera de Tasmania, como la langosta y el abulón, ya estaban luchando por la propagación del coronavirus. «Con la economía mundial en este momento, existe una preocupación real, si el coronavirus se propaga como lo sugieren, de que esos artículos de lujo de alto valor puedan caer fuera del radar de los consumidores», dijo Julian Harrington, CEO del Consejo de la Industria de Mariscos de Tasmania.

Restaurantes y tiendas minoristas

Las ventas de pescado en general están teniendo dificultades en algunas partes de Melbourne a medida que los clientes se alejan de los restaurantes y minoristas.

Alvin Miao, dueño del mercado de pescado de Box Hill, está luchando por vender todo tipo de pescado.

«Probablemente estamos cayendo [en el comercio] alrededor del 60 al 70 por ciento», dijo.

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