Juan Pablo Luque y el Diputado Provincial Gustavo Fita recorrieron las instalaciones de la planta pesquera Ecoprom. El empresario Luis Santander los puso en conocimiento como afectan las medidas económicas del gobierno nacional y la falta de materia prima.
Además los trabajadores en su ámbito laboral, le explicaron a las autoridades cómo en la actividad, también se vivencian los efectos de las políticas del gobierno nacional. Desde dos perspectivas, primero el impacto del aumento en los servicios y consumos, así como también en la liberación del tipo de cambio que afecta el poder adquisitivo del sueldo desvalorizado.
Todo esto en un conglomerado de cosas, empeora la situación, donde la baja actividad en los establecimientos por la escasa materia prima que ingresa afecta aún más en el salario de los trabajadores.
El costo de vida en una ciudad como Comodoro Rivadavia, altamente valorizado por la zona desfavorable, son perjuicios que sumados llevan al margen de la pobreza a los trabajadores.
Ante este escenario le solicitaron a las autoridades municipales y provinciales que se proteja a la industria pesquera de Comodoro para mantener las fuentes laborales.