Gourmet

Revelan parte del jurado del XVII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino

single-image

El ganador del concurso obtendrá el Langostino de Oro y una dotación económica de 1.000 euros

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se celebrará el lunes 23 de septiembre en España y ya se conoce parte del jurado.

langostinos

El concejal de Promoción de la Ciudad, Interés Turisticop y Proyección Festiva, Marc Albella, ha avanzado algunos de los integrantes del jurado de esta edición, informó el Diario de Castellón.

El primero de ellos es Javier Andrade, joven chef premiado en multitud de acontecimientos gastronómicos en representación de la Selección Española de Cocina; Cova Morales, bloggera gastronómica premiada por su tarea en la difusión de la gastronomía valenciana; Paco Alonso, periodista de RTVE y influencer gastronómico; y Rebeca Pérez, cocinera y propietaria del Restaurante Le Bleu de Guardamar, presidenta de la Asociación de Restauradores de Guardamar. Albella apuntó que en breve se dará a conocer al presidente del jurado.

El ganador del concurso obtendrá el Langostino de Oro y una dotación económica de 1.000 euros, el segundo clasificado obtendrá el Langostino de Plata y 500 euros, y el tercer clasificado obtendrá elLangostino de Bronce y 300 euros. Además, el primer clasificado podrá ser seleccionado por la Selección Española de Cocina para representar al país en acontecimientos y concursos gastronómicos de carácter internacional.

Una edición más este concurso se celebrará en el mercado municipal y las inscripciones para participar están abiertas hasta el 12 de septiembre en la web http://www.llagostidevinaros.com.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos