Chubut Trelew

Maderna lanzó la reconversión del Parque Industrial tras la firma convenio de capacitación entre el STIA y empresas pesqueras

Se firmó un convenio de capacitación con el sindicato pesquero STIA y empresas afines, que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad

single-image

Esta mañana, de la mano del intendente Maderna en el Centro Astronómico de Trelew, se llevó a cabo en lanzamiento oficial de la reconversión del Parque Industrial de Trelew, con la firma de un convenio de capacitación con el sindicato pesquero STIA y empresas afines, que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad.

La rúbrica del convenio de capacitación con el sindicato pesquero fue esta mañana en el Centro Astronómico, de la cual participó el secretario de Pesca, Adrián Awstin y representantes de la industria. “Hoy dimos un paso trascendental en el proceso de recuperación del empleo en Trelew”, expresó Adrián Maderna.

La rúbrica de este acuerdo entre el sindicato y las empresas pesqueras “confirma el potencial del valor agregado de la pesca para generar empleo genuino en la ciudad”, resaltó el intendente Adrián Maderna.

Maderna dijo esta semana que estarían inaugurando próximamente dos plantas procesadoras de pescado que permitirán agregar valor a la producción de la región.

Estuvieron presentes en la ocasión junto al intendente Adrián Maderna, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; el Coordinador de Empleo, Claudio Paredes; el Secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin; el Secretario de Trabajo, Dr. Ayala; el Presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Puerto Rawson, Gustavo González; y el Gustavo Cid, representante de la Industria de la Alimentación. También acompañaron la actividad los diputados provinciales José Giménez y Leila Lloyd Jones; el Secretario General de la AOT, Sergio Cárdenas; y el presidente del Consejo de Localidad del PJ, Nicanor Arbeletche, entre otros funcionarios, además de empresarios vinculados a la actividad.

Programa

El programa, que tendrá una duración de 24 meses y se pondrá en marcha este mismo año, se instituirá mediante becas que estarán a cargo del sector empresarial privado. “Serán cientos de puestos de trabajo que provocarán un impacto social muy fuerte y levantarán la economía de la ciudad”.

https://twitter.com/ChubutPesca/status/1306599322348216320

Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos