Puerto Madryn

Madryn aceptó recibir a los fresqueros de la prospección bajo estrictas precauciones sanitarias

single-image

Luego de una reunión que mantuvieron autoridades provinciales con distintos actores del sector de la Pesca, se definió que la ciudad de Madryn podrá recibir fresqueros en su puerto.

Las embarcaciones deberán permanecer una semana en rada luego de que efectúen las descargas hasta que puedan salir nuevamente a la zona de pesca, será hasta se adapten los protocolos vigentes.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich contó los alcances de la misma. “Estuvimos reunidos funcionarios provinciales, distintos gremios pesqueros como miembros de empresas tratando de acordar los pasos a seguir en la actividad, dado que, al suspender la actividad, hay que definir cómo resolvemos la situación de los buques que siguen en altamar”.

Además, recalcó que “los protocolos están vigentes, y publicados por Nación, desde el 19 de marzo, y ahora lo estamos adecuando a los momentos que vivimos, porque este sector al comienzo estaba exceptuado del aislamiento dado que pertenece al sector alimenticio”, así lo indicó Mil Patagonias.

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos