Gustavo Ceraño, marinero del buque Verdel, dialogó con un medio de comunicación local sobre el avance de la situación de los contagios por coronavirus.
La tripulación del buque bajaron a tierra y transitaron la enfermedad en un hotel de Madryn “Gracias a Dios, estamos todos bien. Algunos tenemos síntomas residuales”.
“Es nuestro último día en el hotel, mañana regresamos a nuestras casas” indicó Ceraño.
“Entré al hotel negativo, me dicen que transité la enfermedad en el barco, pero algo me quedó. Seguimos con tratamiento que nos dan los médicos. Vamos a tener el alta hospitalaria, no médica. No somos de riesgo para los demás, pero algunos al llegar a casa van a seguir con reposo”.
“Somos 45 y estamos alojados en habitaciones dobles. Uno de nuestros compañeros fue hospitalizado y hasta llegó a estar con respirador, pero ahora está en intermedia”. ” Prefectura Naval se quedó con la libreta inhabilitada hasta tanto se vuelva a habilitar al realizar trámites” informó.
“Agradezco por estar desde el primer momento, estar en el hotel fue como estar en casa. Pudimos bajar del barco. Queremos agradecer a toda la ciudad de Puerto Madryn por recibirnos. No encontramos en la ciudad ninguna actitud ni mensaje de rechazo. Gracias a todos” comentó