Chubut Puerto Rawson

Marinero se reencuentra con su familia luego de casi 6 meses sin verse por la pandemia

single-image

Una familia vino de Buenos Aires a Chubut unos días a ver al el segundo patrón del Jose di bona y su esposa compartió con nosotros el increíble momento cuando la nena y el padre se reencuentran luego de casi 6 meses sin verse por la pandemia.

Sol Bostera Velazquez es la esposa de este marinero, que junto a sus dos nenas, estuvieron esperando que el buque llegará a puerto porque una de las ellas tenía la ilusión de ver entrar el barco de su papá.

“¿Dónde está papá? ¿Lo ves?” le pregunta la madre a lo que la nena responde: “Ahí está, Papá te amo” gritando con todas sus fuerzas.

“Es importante para alguien de la pesca tener a su familia del otro lado, mas estando lejos” comentó Sol.

Acotó que “cada vez que sale es un nudo en la garganta hasta recibir el mensaje de que ya está en puerto”.

Quédate hasta el final para que veas el emotivo reencuentro

https://www.facebook.com/119295638740976/posts/705647093439158/?app=fbl

Calamar INIDEP Nacionales

El INIDEP Informó sobre la situación del Calamar Illex Argentino: Elevada abundancia y optimismo por una excelente zafra 2024

single-image

Mediante el Informe Técnico Oficial nro. 14/2024 el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero presentó la “Distribución y abundancia relativa del stock Sudpatagónico del calamar argentino. Resultados de la campaña de evaluación EH-02/24”.

De la misma manera lo hizo con el Informe Técnico Oficial 15/2024: “Calamar argentino. Temporada 2024. Informe de situación al 6 de mayo (semana 18)”.

A través del Informe Técnico Oficial 14/2024, el Instituto presentó el análisis de la distribución y abundancia relativa del calamar argentino (Illex argentinus) capturado durante la campaña de evaluación de reclutas del Stock Sudpatagónico (SPP), realizada entre el 5 y el 28 de febrero del presente año a bordo del Buque de Investigación Pesquera Dr. Eduardo Holmberg.

La conclusión del informe estima una abundancia elevada del stock, la que se calcula en 101.881 toneladas -361 millones de individuos- al…

Ver más artículos