La Fundación Marviva presentó, este jueves, el proyecto “Fortalecimiento del vínculo entre actores relevantes para el desarrollo de una actividad pesquera sostenible en la porción central del Golfo de Chririquí (Panamá)” en el que se propone un modelo de gestión sostenible dirigida a la actividad pesquera que se desarrolla en el Golfo de Chiriquí
El gerente de ciencias de Marviva, Juan Posada detalló que esta iniciativa busca “reducir conflictos entre distintos actores, así como entre usuarios y hábitats, con un enfoque participativo del sector pesquero”, informó Posada a través de un comunicado.
La nota indica que la propuesta también “promueve acciones para el fortalecimiento de las capacidades del personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá” a través de “las acciones identificadas en temas de monitoreo de desembarque”, entre otras estrategias.
El Golfo de Chiriquí, se encuentra ubicado en el Pacífico de Panamá. Allí se desarrolla actividad de pesca de especies como el camarón, peces pelágicos y peces de escama con aproximadamente 1,700 embarcaciones, lo que representa el 27% de la flota del país.