Chubut Puerto Madryn

Denuncian irregularidades en la administración portuaria de Puerto Madryn

single-image
La temporada de Langostino Fresco en la Provincia del Chubut está dando algunos resultados alarmantes, puesto que, si bien los rendimientos han caído fuertemente, la mayor cantidad de la especie se concentró en el Norte, lo que generó un “verano” de trabajo en Puerto Madryn. Esta situación extraordinaria es buena y peligrosa al mismo tiempo, porque lo urgente tiende a dejar de lado a lo que técnicamente siempre fue y será importante, y nos estamos refiriendo a la vida misma, no solo de los marineros y maquinistas sino también al personal de tierra.
Sin embargo, varios referentes de sector, se han puesto en contacto con este medio para denunciar irregularidades dentro de Muelle Storni que administra la APPM. ¿Hasta cuándo las autoridades tienen que esperar que pase algo dramático o trágico para hacer cumplir las normas de higiene o seguridad en el trabajo?
Nos llega información de una fuente confiable, que al perecer en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, habrían incumplimientos en los controles de acceso y maquinarias de algunas de las Empresas que se dedica a ofrecer el servicio de descarga de los buques fresqueros, poniendo en riesgo a los trabajadores de la estiba nucleados en el SUPA, y tal situación aparentemente ya habría sido advertida no solo por las autoridades del Gremio sino por las autoridades de la Administración Portuaria y sin embrago pareciera ser que tiene en su interior algún padrino que todo lo ve pero que al mismo tiempo todo lo perdona.
¿Estará el Sr. Osvaldo SALA, en conocimiento que dentro de la Administración Portuaria de Puerto de Madryn hay “empresas” que se mueven como si lo hicieran en el caballo del comisario? ¿o lo que es aún más preocupante, participará de alguna de las decisiones que le permitan eximirlo de cumplir normativas que el resto de las Empresas están obligadas a cumplimentar?
Puerto Madryn

La APPM destacó la operatividad en los muelles

single-image

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques.

Diego Pérez, presidente del consejo de administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) destacó que “venimos con una temporada de pesca que se viene desarrollando con normalidad, con muy buen volumen de descargas”, además de enfatizar que existe un derrame económico en la ciudad del Golfo.

La temporada de langostinos en aguas nacionales está en pleno desarrollo y los muelles Storni y Piedra Buena son epicentro de la descarga de los buques. La actividad es diaria y se puede apreciar a simple vista no solo en las terminales portuarias sino en las confiterías céntricas y en hoteles que son demandados por las tripulaciones.

Operatividad a pleno

Los…

Ver más artículos