Tras concluir una marea que se extendió por casi 30 días, Pedro Pereira, capitán del congelador merlucero Ventarrón 1 aseguró que las mayores concentraciones de merluza de buen tamaño se encuentran frente a Puerto Deseado.
“Anduvimos por casi media plataforma, nos tocó mal tiempo pero en general las capturas fueron buenas, y aquí frente a Deseado nos encontramos con importantes concentraciones de merluza de buen tamaño”, señaló Pereira en diálogo con Mar&Pesca.
El capitán aseguró que le tocó zonas donde se dificultó la operatoria por las condiciones climáticas. “Nos tocó días de mal tiempo, navegamos mucho buscando la marca pero el balance es que hay buena merluza, y aquí frente a Deseado también estuvimos pescando y se dieron buenas capturas”, recalcó al ser abordado por esta cronista.
El barco del Grupo Iberconsa ingresó ayer al puerto deseadense como parte de un acuerdo que el gerente General de la firma, Juan pablo Basavilbaso había sellado en octubre con el Secretario de Pesca, Carlos Liberman para mantener el trabajo de los estibadores en un momento en que las descargas comienzan a descender por el final de la temporada de langostino.
Los trabajadores se mostraron conformes con el ingreso del buque y apuntaron que a la descarga se le suma el consolidado en tierra para exportación.
En tanto desde Iberconsa confirmaron que hay diez contenedores comprometidos para exportación que saldrán en el próximo ingreso del buque mercante: dos a Beirut, tres al puerto de Algeciras y cinco a Vigo, detallaron ante la consulta de Mar&Pesca.