Mientras siguen las negociaciones trabadas entre las cámaras que agrupan los barcos congeladores y el SOMU, sin encontrar una solución que sea equitativa para ambas partes, los fresqueros marplatenses ya completaron bodega en 4 oportunidades, en algunos casos.
Comenzaron la campaña desde el momento que lo estipuló el Subsecretario de Pesca, Carlos Liberman junto al Consejo Federal Pesquero (CFP) y ya comenzaron explorar áreas al sur donde lograron las primeras capturas.
Mientras los directivos y empresarios que representan a las patronales se han encargado de exponer datos y hasta números para demostrar la crisis que atraviesa la industria, nadie sabe cómo, cuándo y en qué condiciones pautó un acuerdo la flota fresquera de la capital de la pesca, que queda claro ha sido la más práctica y dinámica.
Tanto por sus tripulaciones como por los armadores que conforman esa flota, que hoy en mas-menos, comparando a otros años tendrán ingresos, privilegio no menor para un país, o mejor dicho, mundo que desde mediados de Marzo nos acostumbró a convivir con la pérdida como un hecho normal.
En medio del caos, hay una conjunto de trabajadores y empresarios que mientras tanto dan el ejemplo.