La multinacional española de pesca y acuicultura, Nueva Pescanova, ocupa el 5 puesto de entre las 30 empresas más influyentes en el mundo de su sector, según el ranking de Seafood Stewardship Index (SSI), así lo informó Mis Peces.
Este índice, promovido por World Benchmarking Alliance busca diferenciar a través de parámetros comparativos las mejores compañías en el mundo para crear un mundo mejor y más sostenible para todos.
De Nueva Pescanova destacan, como mejor desempeño, las políticas de apoyo a las comunidades locales; el enfoque detallado para la participación de los actores de la cadena de valor; la defensa de los derechos humanos, a través de mejores condiciones laborales; así como enfoques específicos que garanticen la salud y seguridad de sus operaciones.
Al respecto de los derechos humanos y condiciones laborales, el SSI destaca el sólido desempeño de Nueva Pescanova, como el resultado del compromiso con el Código de Ética aplicado en las operaciones del grupo y la Carta de Ética y Social de los Proveedores con los que trabaja. Además, destacan cómo en la compañía se ha creado una unidad que garantiza el cumplimiento, el cual está integrado en su Sistema Regulador de Gobierno Corporativo y de Conformidad.
Entre las mejoras destacan una necesidad de mayor transparencia al respecto a la información aportada sobre el origen de sus ingredientes marinos; específicamente en sus operaciones de acuicultura que, comparada con otras compañías, no ofrece tanta información sobre cómo minimiza el impacto de sus actividades en los ecosistemas.
En este sentido, señala SSI, Nueva Pescanova “podría compartir qué estrategias de tratamiento y manejo de enfermedades tiene implementadas, así como los ingredientes y el origen de los alimentos empleados para la producción”.