El 19 de julio, policía recibió la denuncia telefónica que mencionaba que Omar “Cura” Segundo, condenado a 9 años de prisión por narcotráfico y beneficiado con prisión domiciliaria, incumplía la misma.
Por eso, personal policial se congregó en un supermercado de la zona céntrica, donde efectivamente detectó al condenado haciendo las compras, por lo que se procedió a su detención.
El polémico condenado fue trasladado a la dependencia policial y de inmediato hubo una comunicación con el Tribunal Oral Federal, que determinó revocar el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplía sin tobillera electrónica ni custodia federal, ante lo que el condenado se descompensó.
Curiosamente no fue trasladado al hospital público sino a una clínica privada, donde permanece detenido, internado en el lugar por una presunta descompensación motivada por su diabetes.
Fuentes federales indicaron a El Chubut ayer que aún no fue trasladado al penal de Rawson pues todavía se espera una pericia médica, tras lo cual ya tiene indicado el traslado a la Unidad 6 para cumplir el resto de la condena de nueve años de prisión.