Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge: “Hay que evitar los conflictos internos”

single-image

El Dr Gustavo Cañadas (apoderado Cámara Empresaria de Pesca Golfo San Jorge) dialogó en Radio Crónica acerca del conflicto con el SUPA. “Acá nadie le torció el brazo a nadie. Esto no es así. Acá todos perdemos y nadie gana. La actitud que tuvieron los estibadores no ayuda a que las empresas quieran venir a radicarse”.

Comentó que “se llegó a un acuerdo mediante los armadores a instancias de la empresa para que empiezan a generar trabajo en forma alternada para los estibadores. No debe tomarse como que alguien ganó y otro perdió porque si no hay barcos, las plantas no trabajan y las empresas no facturan”.

“La única que pierde es la actividad y cuando esto ocurra, se perderán muchos puestos de trabajo”.También indicó que “la demanda internacional del producto ha bajado a niveles sin precedentes y sólo se comercializan productos Premium para algunos mercados específicos”.

“La venta está complicada porque el precio bajó y los costos no cierran. En la postpandemia hay que trabajar y ser más eficientes. Se puede mejorar pero no será inmediato”.

Aseveró que “hay que evitar los conflictos internos y la pelea entre los distintos actores que no llevan a nada y sólo generan, una mala imagen al Puerto y desconfianza en los compradores y los dueños de las embarcaciones”.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos