Tras la detención producida por policía, que detectó a Omar Segundo, alias “Cura” comprando en un supermercado, violando el régimen de prisión domiciliaria con el que había sido beneficiado, el mismo sufrió una descompensación, por lo que el mismo domingo por la noche debió ser internado en el nosocomio local, reseñó El Chubut.
El condenado, había sido trasladado a la seccional de policía más cercana y una vez allí, cuando supo que iba a quedar detenido se descompensó.
El incumplimiento en el régimen de prisión domiciliaria hace que en forma inmediata se deba revocar el beneficio y debe regresar a prisión, por lo que ayer la justicia federal debía realizar una audiencia para definir a que penal lo trasladan.
Segundo había estado detenido en la Unidad Penal Federal 6 de Rawson y ayer se rumoreaba que ahora no sería trasladado al mismo penal, sino a la Unidad Penal 14 de Esquel, a cumplir los casi 9 años de prisión que le restan.
Héctor Omar Segundo, alias “Cura” fue condenado a 9 años de prisión tras el hallazgo de 110 kilos de cocaína de máxima pureza que estaban siendo embalados en un cargamento de langostinos que iban a ser exportados a España en la empresa Poseidón que en ese entonces era de su propiedad.