Este jueves capitanes y oficiales de buques fresqueros están llevando adelante un paro por 24 horas para asistir a la asamblea convocada por la comisión directiva de Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPPyP) para evaluar los cambios en las autoridades de aplicación de políticas para el sector y la creación de una nueva cámara empresarial.
Después del feriado por Año nuevo, los capitanes y oficiales decidieron continuar con el cese de actividades para concurrir a la sede gremial de la Ciudad de Mar del Plata, donde se llevará adelante la asamblea a partir de las 16 horas.
Por este motivo se comunicó que “se demorará la salida de los buques (fresqueros) por 24 horas a la zona de pesca”. Voceros del sindicato anticiparon que el objetivo del encuentro es discutir sobre “la actualidad económica, la renovación de autoridades en la cartera de Pesca y la creación de una nueva cámara langostinera fresquera”.
Según el gremio, estas novedades “hacen necesario un debate y el consenso para que durante 2020 la flota opere con normalidad, de manera tal que acompañemos el desafío del gobierno nacional y la necesidad de todos los argentinos, generando trabajo, produciendo alimento y divisas”.