Hoy en tempranas horas se realizó la primera audiencia entre los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) con sus pares de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP). En el encuentro decidieron pasar el conflicto a un cuarto intermedio al no llegar a acuerdo entre las partes.
El encuentro se llevó a cabo de forma virtual, por la aplicación Zoom, donde se se presentaron autoridades de ambas entidades. En la comunicación emitida por la secretaria del trabajo, delegación regional de Puerto Madryn, indicaron que desde el gremio se presentó una propuesta pero no obtuvieron respuesta.
De acuerdo con Jorge Horacio Arias, la CAPIP expresó que tienen al menos cuatro ofertas que presentarán al sindicato. El STIA, en una clara muestra de predisposición, manifestó que va a analizar dichas propuestas cuando sean presentadas ante los delegados y los miembros de la Comisión.
Debido a esto, y ante la necesidad de seguir con las negociaciones y buscar alternativas, solicitaron que se pase a un cuarto intermedio. La nueva audiencia quedó fijada para el 24 de julio del 2020 a las 10:00 horas, celebrándose bajo la misma modalidad virtual.
Comunicado:
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1284179172043239427