Chubut

Pescadores artesanales de Puerto Pirámides fueron sorprendidos por un grupo de orcas

single-image

Una lancha de Puerto Pirámides fue autorizada a salir al mar para realizar una “pesca solidaria”, con el fin de poder repartir pescado entre la comunidad. Y en medio de las  tareas, fueron sorprendidos por un grupo de orcas que los acompañó desde muy cerca.

Un particular momento vivieron este jueves un grupo de pescadores en las costas de Puerto Pirámides.

En la localidad está autorizada la salida de embarcaciones para realizar pesca solidaria para el municipio, y la mercadería luego se reparte entre la población.

Foto: Eric Slovinsky.

Una de esas embarcaciones fue sorprendida en medio del mar, por un grupo de orcas y lograron captar increíbles imágenes desde una lancha,  que fueron compartidas por el marinero Eric Slovinsky, así lo informó ADNSur.

Foto: Eric Slovinsky.

https://twitter.com/ChubutPesca/status/1251114613019750401

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos