Varias cofradías de pescadores españolas celebran en La Restinga un encuentro sobre la recogida de plástico en el mar y los trabajos que realizan estas entidades para dar solución a estos vertidos, así lo informó La Vanguardia.
Estas actuaciones se realizan a través del proyecto Repesca Plas, en colaboración directa de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Se trata de un encuentro nacional, en el que participan la cofradía de pescadores de Gandía en la Comunidad Valenciana, la cofradía de pescadores de Marín de Pontevedra, en Galicia junto a los pescadores herreños.
El objetivo de este encuentro es evaluar el trabajo desarrollado hasta el momento y las estrategias de futuro, así como seguir “contagiando” al sector pesquero y al resto de la sociedad, de la importancia de proteger el mar, del plástico, indican en un comunicado los promotores del encuentro.
El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Gandía, Ciurana Órtiz, ha conocido el proyecto de pesca responsable y sostenible puesto en marcha en El Hierro a iniciativa del sector.
Órtiz ha señalado que el éxito de este proyecto “es sorprendente” ya que no solo ha servido para mejorar la vida de los pescadores sino que ha contribuido de un modo “muy especial” con el sector turístico de calidad. EFE