Chubut

Ponderan al buque solidario “Mario R” que pescó 40 toneladas de merluza para los chubutenses

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Luenzo presenta un proyecto en el Senado por la iniciativa solidaria del Buque Mario R: “Los sectores desprotegidos necesitan más que nunca de la solidaridad”, así lo informó el Parlamentario.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo presentó un proyecto de declaración para destacar desde el ámbito legislativo el acuerdo entre empresas, sindicatos y trabajadores que, en conjunto, impulsaron una iniciativa para donar 50 toneladas de merluza hubbsi a los sectores sociales que mayor acompañamiento están necesitando.

Al respecto, el legislador afirmó que “en el marco de esta pandemia, los sectores más desprotegidos necesitan más que nunca de la solidaridad”.

El senador sostuvo que “más allá de las distintas medidas que ha impulsado el Gobierno nacional a través de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el COVID-19, es muy importante que existan estas iniciativas solidarias de parte de la sociedad civil, que muestran a una ciudadanía con una profunda visión humanista”.

En este sentido, Luenzo consideró que si bien la cuarentena afecta a todas las familias, “tenemos sectores que han perdido totalmente sus ingresos, personas que no cuentan con un trabajo formal, muchos sectores que ya venían en una situación de vulnerabilidad social y alimentaria, entonces debemos articular entre los distintos sectores distintas iniciativas que se sumen a las políticas nacionales y provinciales para acompañar y llevar alivio”.

El proyecto de declaración presentado subraya “el beneplácito” de la Cámara alta por “la iniciativa solidaria, producto de un acuerdo entre empresas, sindicatos y trabajadores de la provincia del Chubut”.

Asimismo, el proyecto elogia la colaboración “desde distintos sectores de la actividad pesquera provincial”, y destaca “la labor de las empresas que colaboraron con el encajonamiento de hielo, con la provisión de víveres, con los propietarios de la embarcación pesquera y con aquellos que se harán cargo de la logística de distribución de pescado, debido a que toda la operatoria es ad honorem”.

También remarca “el trabajo de los 60 marineros que se pusieron a disposición voluntaria para ayudar. Situación similar en la Asociación de Capitanes, donde se tuvo que determinar un capitán, subcapitán y maquinista entre los ofrecidos”.

“Es preciso valorar el trabajo de las tripulaciones y las gestiones llevadas a cabo por los gremios: Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; SICONARA; SOMU y SUPA, ya que todos realizan su aporte desde el alistamiento, captura y descarga de la materia prima para que llegue a las familias más necesitadas”, cierra el proyecto de Luenzo.

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