Pesca
La incesante llegada de materia prima proveniente de buques fresqueros de Arbumasa que operan sobre crustáceo en aguas nacionales obligó a la empresa Vieira Argentina a implementar dos turnos de trabajo. Se trata de langostino de tallas L2, L1 y L3 de buena calidad.
Mas de un centenar de trabajadores entre fijos y eventuales trabajan a buen ritmo en las instalaciones de la planta pesquera ubicada en el ingreso a Puerto Deseado, y a pesar de ser hoy un día feriado por celebrarse los flamantes 135 años del pueblo, el plantel de operarios optó por sumarse a los festejos trabajando, “es el mejor homenaje que se le puede hacer a los que fundaron esta comunidad”, reflexionó un trabajador eventual en diálogo con Mar&Pesca.
En tanto desde la empresa relataron que el primer turno comienza a las 00:5 y se extiende hasta las 14:00 y el segundo turno arranca a las 14:00 y concluye a las 22:00.
La gran cantidad de langostino obligó también a la contratación de más empleados eventuales, se trata de gente joven que recién se inicia y también de gente mas grande que desde hace mucho tiempo que está afuera del circuito laboral. El fruto de tanto trabajo ya dio frutos y todos pudieron cobrar la primera quincena.
“Esto es un mundo aparte, no paramos de trabajar nunca, sólo cuando hubo mal tiempo y los barcos no podían salir a pescar, pero después continuamos no podemos perder tiempo porque estamos a producción descabezando langostino, aunque ahora nos dijeron que si no llegan a un acuerdo las empresas con el Somu es posible que haya paro y nos preocupa que se corte el trabajo”, señaló el trabajador eventual.
Fuente: www.marypescanoticiaspatagonicas.com