La semana pasada arribaron a la rada de Puerto Madryn dos embarcaciones pesqueras donde integrantes de sus tripulaciones manifestaban síntomas compatibles de coronavirus.
Ante esta situación, se practicaron abordo de los buques testeos a los marineros señalados, los que arrojaron resultados positivos. En virtud de ello, la empresa armadora decidió trasladar a los trabajadores a un hotel de la ciudad, con el objetivo que cumplan el aislamiento correspondiente.
Protocolos
El prefecto principal Ernesto Finelli, jefe de la PNA Puerto Madryn, se refirió al tema y aclaró que “se aplicaron los protocolos” sanitarios dentro de los barcos.
Finelli explicó que cuando arriban tripulaciones con síntomas de COVID-19 un laboratorio realiza un testeo a bordo, aguardan los resultados de éstas y las aíslan, sea en el buque o en un lugar preparado en tierra.
“Llegó un micro, se desplegó un dispositivo de cápsula y trasladaron a los marineros a cumplir cuarentena en un lugar designado por la empresa. El buque continúa en rada con tripulantes que por reglamento se exige por seguridad”, explicó.
En el caso de las dos pesqueros bajó todo el personal. La armadora desinfecta los interiores y sube dos tripulaciones para seguir con las tareas de pesca, las cuales salieron con PCR negativo de puerto.