Puerto Madryn

Prefectura aseguró que “se aplicaron los protocolos” en los buques con COVID-19

single-image

La semana pasada arribaron a la rada de Puerto Madryn dos embarcaciones pesqueras donde integrantes de sus tripulaciones manifestaban síntomas compatibles de coronavirus.

Ante esta situación, se practicaron abordo de los buques testeos a los marineros señalados, los que arrojaron resultados positivos. En virtud de ello, la empresa armadora decidió trasladar a los trabajadores a un hotel de la ciudad, con el objetivo que cumplan el aislamiento correspondiente.

Protocolos

El prefecto principal Ernesto Finelli, jefe de la PNA Puerto Madryn, se refirió al tema y aclaró que “se aplicaron los protocolos” sanitarios dentro de los barcos.

Finelli explicó que cuando arriban tripulaciones con síntomas de COVID-19 un laboratorio realiza un testeo a bordo, aguardan los resultados de éstas y las aíslan, sea en el buque o en un lugar preparado en tierra.

“Llegó un micro, se desplegó un dispositivo de cápsula y trasladaron a los marineros a cumplir cuarentena en un lugar designado por la empresa. El buque continúa en rada con tripulantes que por reglamento se exige por seguridad”, explicó.

En el caso de las dos pesqueros bajó todo el personal. La armadora desinfecta los interiores y sube dos tripulaciones para seguir con las tareas de pesca, las cuales salieron con PCR negativo de puerto.

Langostino Pesca

Datos preliminares de la pesca de langostino sostienen que “es el mejor noviembre de los últimos años”

single-image

La temporada 2024-2025 de la pesca de langostino inició oficialmente el pasado 3 de noviembre, y durante las dos primeras semanas de actividad, los datos preliminares reportados por el Programa de Observadores a Bordo arrojan resultados alentadores, argumentando que «es el mejor noviembre de los últimos años». Aunque ciertas tendencias llaman «a una evaluación precautoria», indicaron.

Entre el 3 y el 16 de noviembre, los indicadores clave «mostraron un sólido desempeño». Se registró un promedio de pesca de 2.346 kg/h, superando ampliamente el mínimo requerido de 450 kg/h.

En tanto, el bycatch de merluza se mantuvo por debajo del 15%, con un promedio de solo 2%. La proporción de ejemplares menores a L5 fue apenas el 1% de los ejemplares capturados, respetando el límite del 5%. Estos resultados «confirman el cumplimiento de los estándares necesarios para mantener abierta el área de…

Ver más artículos