Nacionales

Presentan proyecto para declarar el “Día del Capitán de Pesca”

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El proyecto, apunta al 30 de marzo, día en el que se creó la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca. El diputado Facundo Moyano (Frente de Todos) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar el “Día del Capitán de Pesca”. La iniciativa pretende ser un reconocimiento a la actividad que despliegan los oficiales de puente, informó Pescare.com.ar.

Bajo el Expediente 4208-D-2020, propone como fecha el 30 de marzo, en coincidencia con el inicio de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca allá por 1983. “Es un homenaje a nuestros trabajadores”, analizaron desde el gremio.

Por su parte, el legislador, cercano al secretario general de la entidad, Jorge Frías, argumentó que el 30 de marzo recuerda la organización de este colectivo de trabajadores para defender derechos laborales “postergados” en la actividad pesquera.

También apunta que la actividad pesquera difiere de la navegación, tal como lo describe la Organización Marítima Internacional (OMI), al sostener que no es lo mismo navegar, que navegar y pescar. “Así se marca la importancia y enorme diferencia de una de las actividades laborales más riesgosas del mundo”, apunta.

La propuesta que fue girada a las comisiones de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios junto a la de Legislación General: “Invitamos a los legisladores a acompañar este reconocimiento, principalmente de las provincias con litoral marítimo”, señalaron desde el gremio.

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De esta manera, el buque argentino que había llegado a Ushuaia, Tierra del Fuego, perteneciente al empresario chino Liu Zhijiang, abonará la multa en cuotas mientras que también se le dio la habilitación para regresar a la zona de pesca. Su carga es tentadora en el mercado, ya que se trata de una especie protegida en todo el mundo con muy poca cuota de permiso de pesca.

Además, en el caso de los ejemplares capturados por el Tai…

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El día sábado PESCARE informó de la llegada al puerto de Montevideo del buque norteamericano,WMSL 754 James, el cual llegó con el objetivo de contrarrestar las actividades marítimas ilegales en Sudamérica.

El conflicto, de tinte más político que de logística -a raíz que el Poder Ejecutivo uruguayo no le exigió el correspondiente consentimiento al Congreso- no cumpliendo así con lo que marcan las leyes, es decir solicitar un permiso para la presencia de cualquier unidad militar con bandera extranjera en el país y sus aguas territoriales.

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Cambio de reglas internacionales en la actividad pesquera

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Flota amarilla, con epicentro en Rawson.

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