El intendente de la capital del Chubut, Damián Biss, presentó ayer el programa «Rawson Produce» que, con cuatro ejes fundamentales -pesca, reconversión de la zona rural, producción de olivos y parque industrial-, afianzará el nuevo perfil de la ciudad para los próximos años.
Desde el Centro Cultural Municipal José Hernández, resaltó la importancia de «empezar a definir el perfil productivo de la ciudad», en virtud de que «tiene muchas herramientas que no fueron explotadas de manera amplia. Faltó compromiso del Gobierno municipal para involucrarse en cada una de las temáticas», señaló.
Estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales.
«En los últimos meses avanzamos mucho en varios de los aspectos que planteamos como fundamentales para el desarrollo de la ciudad», señaló ante las autoridades y vecinos presentes en el Cine Teatro. Las líneas trabajadas por el municipio capitalino buscan fortalecer la economía local a partir de la diversificación de la matriz productiva de la pesca, del sector agroalimentario y de la olivícola.
Puerto y pesca
En referencia a la obra del dragado del puerto capitalino, «se le suma el anuncio de la ampliación de la Planta Potabilizadora, con la importancia que tiene este vital recurso, no solamente para el desarrollo humano sino para la actividad productiva e industrial», dijo Biss. Además «estamos trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Infraestructura para lograr las inversiones energéticas necesarias para el puerto».
«Tenemos uno de los puertos más importantes de la Patagonia y del país, con una producción de langostinos que es codiciada en todo el mundo. Si bien creció en lo económico, entendemos que en materia de infraestructura faltaban inversiones. Hoy se proyecta el dragado, la ampliación del muelle, y otras que están en carpeta por parte del sector privado. Sin dudas la pesca va a ser la herramienta de crecimiento y desarrollo económico más importante, que va a tener no solamente la ciudad de Rawson, sino toda la región», manifestó Biss.