Las tareas fueron llevadas adelante por la empresa SPI Astilleros, desde donde destacaron el gran esfuerzo de “planificación, coordinación, logística e ingeniería”.
En lo que calificaron como un “importante desafío para la industria naval de Mar del Plata”, la empresa SPI Astilleros llevó adelante la botadura de cinco buques de altura de la flota argentina que se encontraban en reparación – de forma simultánea- en su dique Mossdok 2000, informó Globalports.
En este marco, desde el astillero destacaron el gran esfuerzo de “planificación, coordinación, logística e ingeniería” llevado adelante por las distintas áreas con las que cuenta la empresa.
Los buques de la flota argentina en los que trabajó el equipo del astillero fueron: Buque San Andrés Apóstol, Buque Feixa, Buque Mara I, Buque Sermilik y el Buque Siempre Don José Moscuzza.
Al respecto, desde la empresa local destacaron “la planificación y coordinación que exige una obra múltiple y simultánea de cinco buques a la vez”, que cuenta “con el respaldo de la ingeniería y de la idoneidad, conocimiento y profesionalismo de un equipo para que todo lo que se planifica se plasme de forma concreta”.
En esa línea, sostuvieron que “hay un equipo preparado con experiencia, que puede llevar adelante lo que se planifica de forma exitosa, segura y manteniendo un buen estándar de calidad”.
Cabe mencionar que durante todo el proceso de maniobra y reparación –que culminó este miércoles con la botadura de los cinco barcos- trabajaron más de 230 personas del equipo de SPI, integrado por ingenieros, operarios, buzos tácticos y obreros, entre otros profesionales. Fuente: SPI Prensa