Chubut Puerto Rawson

Representantes del SUPA destacaron la necesidad de “estar todos unidos para sacar la Provincia adelante”

El representante legal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Gabriel Aguilar, luego de rubricar junto al gobernador Mariano Arcioni y referentes de distintas Cámaras Pesqueras el documento en apoyo a la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia, remarcó la necesidad de “estar todos unidos para sacar la Provincia adelante”.
Al respecto señaló que “todos sabemos que nosotros formamos parte de una Provincia, de la cual no podemos ser ajenos a la realidad que se vive, y podemos tener coincidencias y diferencias pero cuando hay una realidad que golpea hay que estar todos juntos”.
“Esta reunión se basó un poco en eso”, afirmó y agregó que “nosotros siempre hemos acompañado e incluso fuimos uno de los primeros en darle el apoyo al gobernador Arcioni, y cuando vimos que se estaban firmando este tipo de acuerdos en donde se pedía cierta responsabilidad a la hora de legislar, obviamente no dudamos en sumarnos a esta cadena”.
Por eso “nosotros firmamos este acuerdo, porque queremos ser partícipes de hablar con los diputados que todavía no han entendido que la provincia del Chubut está en una situación especial en términos económicos y financieros”.
Además “pedirles que dejemos de lado los individualismos cambiando el yo por el nosotros, y eso es lo que hemos venido a plantear firmando el acuerdo y además acompañamos a que el gobernador termine su mandato como debe ser ayudado por todos”.
Detalló que de la reunión con Arcioni formaron parte “los gremios que representan al sector que son SICONARA, el SOMU, el SUPA, la Cámara de Estiba, la Cámara de los Artesanales, porque en esto más allá de las diferencias que pueden haber estamos unidos”.
Expresó que “la Provincia necesita que todos estemos unidos, este es el gesto que nosotros demostramos, todos los gremios sentados en una mesa porque hay que empujar el carro para el mismo lado”.

Apoyo a Awstin
En ese marco manifestó “el pleno apoyo del sector al secretario de Pesca, Adrián Awstin, y toda su gestión” y además recalcó que “nos genera tranquilidad que también cuente con el absoluto respaldo y confianza del gobernador”.
Manifestó que “tuvo la capacidad de juntar a todos en un espacio de diálogo y los frutos de ese espacio están a la vista, porque hoy estuvo todo el sector unido”, concluyó Aguilar.
Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos