Puerto Madryn

Reunión entre la APPM y agencias marítimas para consensuar criterios operativos

single-image

En horas de la mañana de hoy tuvo lugar en el Salón de usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn una reunión con representantes de las diferentes agencias marítimas de nuestra ciudad. Participaron por la APPM el Director Operativo, Martín Liendo, junto con responsables de Control de Acceso, Registro, Seguridad y O.P.I.P. (Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias).

El objetivo de este encuentro fue el de optimizar los procedimientos de entrega de documentación y cumplimiento de requerimientos por parte de las empresas propietarias de los buques a través de las agencias marítimas, que son sus representantes ante la APPM.

La intención desde la Administración Portuaria es siempre poder llevar adelante el trabajo operativo de una manera ágil pero no por eso menos efectiva. Sumado al trabajo habitual, en estos momentos que nos tocan atravesar, se debe cumplir con todos los protocolos vigentes al fin de resguardar la salud, tanto de los trabajadores portuarios como de toda la comunidad.

Cabe destacar que es fundamental contar con la colaboración de las diferentes partes intervinientes en el cumplimiento de los controles sanitarios para poder desarrollar la labor diaria de la manera más segura posible.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino

single-image

La temporada de langostino en aguas nacionales dentro de la veda de merluza se presenta este año con mejores rendimientos y ritmo de capturas que el año pasado. Se llevan descargadas en todo el año 105 mil toneladas, de las cuales unas 60 mil se capturaron entre fines de mayo y mediados de julio, mientras que el año pasado en ese lapso se habían capturado unas 45 mil toneladas.

La gran mayoría de la flota se encuentra concentrada entre las subáreas 7 y 12, en el extremo sur de la primera y el extremo norte de la segunda, con buenos rendimientos similares a los informados en los últimos reportes del INIDEP, pero sin presencia de grandes concentraciones que alcanzaron en algunas subáreas 6 mil toneladas diarias.

Los rendimientos son bastante más modestos, pero aun así siguen siendo buenos. Según reportan desde…

Ver más artículos