Familiares de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero Rigel mantuvieron ayer jueves una reunión con el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, y el fiscal, Fernando Gélvez.
Tras la audiencia, dieron una conferencia de prensa en la que recordaron “hace más de 17 meses está la orden del juez para que el Gobierno Nacional haga las gestiones para que bajen los buzos”.
Los familiares piden que los buzos bajen no sólo para recuperar los cuerpos de los tripulantes sino también para investigar y poder esclarecer qué fue lo que ocurrió con el Rigel.
Además informaron que “hoy se pudo dar con la información que unas horas antes de salir, el Rigel tuvo inconvenientes técnicos y que de cualquier manera Prefectura dio la habilitación para que salgan al mar”. Los familiares buscan respuestas, responsables y justicia.
Recordemos que de los tripulantes del Rigel sólo hallaron el cuerpo del capitán y uno de los dueños del buque, Salvador Taliercio. Cristian Osorio, Néstor Rodríguez, Nahuel Navarrete, Rodrigo Sanita, Rodrigo Blanco, Pedro Mierez, Carlos Rodríguez y Jonatan Amadeo continúan desparecidos.