El marinero de un buque pesquero de media altura se ahogó en la madrugada de este jueves al caer al recinto marítimo del puerto Caleta Paula cuando caminaba por el muelle principal y su cuerpo fue hallado flotando en las primeras horas de la mañana.
Por el momento la Prefectura local no dio a conocer ningún comunicado oficial sobre el trágico episodio, pero fuentes confiables revelaron que el marinero es de apellido Mansilla, de 38 años, con domicilio de residencia en Comodoro Rivadavia.
Formaba parte de la tripulación del pesquero de costa “El Petrel” que en esa misma jornada tenía previsto hacerse a la mar para la captura de centollas.
Las fuentes también revelaron que en el registro fílmico de una de las cámaras de video del puerto se lo observa caminando muy cerca del borde del muelle hablando por teléfono celular y en determinado momento se tambalea, aparentemente por una descompensación y cae al agua.
Sus compañeros lo buscaron más tarde al notar que se demoraba en retornar al barco y recién a las pocas horas de la salida del sol divisaron su cuerpo flotando.
De acuerdo a investigaciones, se trató de un accidente y en el hecho intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia. En tanto que las actuaciones fueron labradas por la Prefectura e incluso se dio participación en las investigaciones a la DDI de la Policía de Santa Cruz.
Poco antes del mediodía, el cuerpo de Mansilla fue retirado del agua por bomberos y nadadores rescatistas que pertenecen a la institución naval, trascendiendo además que su teléfono celular fue hallado cerca del borde del muelle.