Puerto Deseado

Se normalizó el abastecimiento de energía eléctrica a las pesqueras de Deseado

Tras la reparación de los transformadores, la empresa estatal Servicios Públicos volvió a abastecer de energía eléctrica a las nueve plantas pesqueras de la localidad que durante unas horas se mantuvieron operando de forma reducida con generadores propios.
La grave crisis energética que atraviesa la localidad por falta de mantenimiento y de inversión golpeó con fuerza a toda la industria pesquera local y ya genera dudas ante la posible radicación de nuevas empresas.
“Nadie va a arriesgarse a invertir en un lugar donde la energía eléctrica no está garantizada para producir, lo que vivimos estos días con contenedores sin suministro eléctrico y barcos que se tuvieron que ir a descargar a otros puertos, o empresas que tuvieron que enviar de emergencia y en camiones la materia prima hacia Comodoro Rivadavia para que no se pudra, es algo difícil de soportar”, señaló a Mar&Pesca un empresario con intereses en la localidad.
En tanto un armador de buques con asiento en el puerto deseadense lamentó que Deseado no pueda sobreponerse a situaciones conflictivas. “Siempre hay algo que anda mal, si no es una cosa es otra, Deseado es un puerto por el que se exportan millones de dólares, es el puerto más importante de la provincia y es curioso que no sea considerado por quienes tienen la manija”, opinó
Fuente: Mar y Pesca
Chubut

Polémica en el Atlántico Sur: Chubut sigue los pasos de Santa Cruz y negocia con China para abastecer a su flota pesquera

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China en el Atlántico Sur. Los intentos de China por consolidar un posicionamiento “oficial” en el Atlántico Sur sigue alimentando la polémica en la Patagonia. Ocurre que, a muy poco de que la firma Hongdong Fisheries alcanzara un acuerdo con el gobierno de Santa Cruz para hacerse con acceso a puertos, logística y otras asistencias, ahora la provincia de Chubut negocia un pacto similar con la representación diplomática de la potencia asiática en nuestro país. En ese sentido, China busca consolidar con el Ejecutivo chubutense un “corredor seguro” que le garantice servicios de mantenimiento a la “armada” que depreda sobre todo las poblaciones de calamar al borde la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la Argentina.

Conformada por más de 350 barcos, durante gran parte del año la flota china saquea las especies marinas junto a la milla 201 de la mencionada ZEE. Los buques no se conforman con la rapiña del calamar:…

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