El Director Nacional de Fiscalización y Coordinación Pesquera, Julián Suárez, se reunió con el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, en un evento que tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la coordinación estratégica sobre la actividad pesquera de buques de bandera extranjera, en el área contigua a la Zona Económica Exclusiva Argentina, de cara a la temporada de pesca de calamar.
En diálogo con Mar&Pesca, Suárez puso en valor el encuentro con la autoridad máxima de Prefectura y destacó que «el combate de la pesca ilegal, y la protección de la soberanía y los recursos vivos del mar son prioridad absoluta de la actual gestión».
En ese contexto recordó los tres buques de bandera extranjera que fueron capturados a principios de año mientras realizaban tareas de pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y debieron pagar 88 millones de peso en multas impuestas por la Subsecretaría de Pesca.