Nacionales

Suárez se reunió con Prefectura Naval para coordinar acciones contra la flota extranjera de cara a la temporada de calamar

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la coordinación estratégica sobre la actividad pesquera de buques de bandera extranjera

single-image

El Director Nacional de Fiscalización y Coordinación Pesquera, Julián Suárez, se reunió con el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, en un evento que tuvo lugar en el Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a la coordinación estratégica sobre la actividad pesquera de buques de bandera extranjera, en el área contigua a la Zona Económica Exclusiva Argentina, de cara a la temporada de pesca de calamar.

En diálogo con Mar&Pesca, Suárez puso en valor el encuentro con la autoridad máxima de Prefectura y destacó que «el combate de la pesca ilegal, y la protección de la soberanía y los recursos vivos del mar son prioridad absoluta de la actual gestión».

En ese contexto recordó los tres buques de bandera extranjera que fueron capturados a principios de año mientras realizaban tareas de pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y debieron pagar 88 millones de peso en multas impuestas por la Subsecretaría de Pesca.

Consejo Federal Pesquero Langostino Nacionales Pesca

Designaron buques para la prospección de langostino en Aguas Nacionales

single-image

Este lunes a las 15 cerró la inscripción de buques pesqueros que deseaban participar en la prospección que comenzará el próximo sábado. La medida había sido comunicada –y plasmada- en el Acta nro. 4 luego de la última sesión del Consejo Federal Pesquero. Luego del cierre se procedió al sorteo pertinente.

Según publicó el portal web PESCARE, las subáreas a prospectar serán:

● Subárea 4, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 61° y 62°W.

● Subárea 5, delimitada por las latitudes 42° y 43°S y las longitudes 60° y 61°W.

● Subárea 13, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 63° y 64°W.

● Subárea 14, delimitada por las latitudes 45° y 46°S y las longitudes 62° y 63°W.

La duración de…

Ver más artículos