El presidente de la CAFACH, Gustavo González, se refirió al conflicto con el SOMU que impide comenzar la temporada de captura en aguas nacionales y llamó al sector a tener “responsabilidad sindical”.
En ese sentido, desde la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson, advierten que la industria puede “desperdiciar la oportunidad de captura en aguas nacionales si no se destraban las conversaciones con el sector sindical”.
“Siempre estarán en puja los intereses de distintas partes y por ello todas las discusiones son válidas, pero debemos llegar a la madurez suficiente para que esas discusiones se den con la industria trabajando, con los barcos en movimiento”, destacó el titular de la Cámara.
González lamentó que “esto viene ocurriendo en todas las temporadas de los últimos años, pasó con la temporada de anchoíta y también de merluza. Esto no perjudica a un sector, sino a toda la actividad, tanto a los trabajadores que están a bordo, en planta, como también a las empresas”.
Al respecto, González expresó que ”es necesario que se destrabe la discusión para que puedan salir los buques”, y confirmó que el día viernes próximo definirán en reunión de Cámara las acciones que se llevarán adelante para lograr destrabar el conflicto.