El 100% del atún empleado por Calvo para sus productos procederá de una pesca responsable y sostenible en 2025. El Grupo Calvo ha desvelado un ambicioso programa de sostenibilidad en el marco del evento internacional sobre sostenibilidad y empresa, Sustainable Brands Madrid 2019. El consejero delegado del Grupo, Mané Calvo, ha hecho público los compromisos que asume el grupo de alimentación en materia de gestión responsable para los próximos cinco años con el que espera hacer de Grupo Calvo una empresa más sostenible, así lo informó la Revista Europa Azul.
Con esta iniciativa, Calvo define diecisiete objetivos en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas. Con un horizonte de cumplimiento a 2025, estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Según Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, “estamos ante un momento clave para la compañía en sus casi 80 años de historia. Creemos que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio si nuestra gestión integra la responsabilidad, la innovación y la excelencia. Hace tiempo que venimos dando pasos en este sentido, pero podemos hacerlo mejor y por eso vamos a comprometernos públicamente con unos objetivos medibles y verificables. Hoy, damos un gran paso para que nuestro negocio sea más responsable y más sostenible”.
Entre los objetivos presentados por Grupo Calvo destacan el compromiso de que la totalidad del atún utilizado proceda de una pesca responsable y sostenible o que el 30% del comité de dirección sean mujeres. La eficiencia es también una prioridad y en los próximos cinco años Calvo reducirá en un 10% el consumo de agua y energía necesario para elaborar sus productos y valorizará la totalidad de los residuos no peligrosos generados en el proceso garantizando 0 residuos a vertedero.
“Queremos ser mejores y por eso hemos decidido establecer unos objetivos exigentes y hacerlos públicos. Todos los años actualizaremos nuestro grado de cumplimiento y los datos serán auditados por un tercero independiente. Es nuestro deber como empresa responsable tratar de hacer las cosas cada día mejor”, ha comentado Victoria Sánchez, directora de RSE de Grupo Calvo.