El gobernador se refirió así al inicio de la temporada de captura de langostino en aguas provinciales. “Para que inicie, tiene que haber un acuerdo entre las partes”, indicó Torres.
Luego de la firma de inicio de obras de 114 viviendas en Puerto Madryn, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló sobre el estado actual del inicio de la temporada de pesca en la provincia en noviembre.
“Entiendo que están en negociaciones entre el privado y paritarias. Se tiene que dar en un marco de entendimiento. Lo que no podemos es tar una temporada sin trabajar. Hay una propuesta y un principio de acuerdo”, declaró.
El mandatario provincial recordó lo ocurrido en la anterior temporada de pesca donde, por un reclamo gremial, se vio paralizada: “No vamos a tolerar que se nos pudran toneladas de langostinos. Para que inicie la temporada tiene que haber un entendimiento entre las partes”.
Cabe recordar que las negociaciones entre el empresario y el sindicato se encontraban trabadas. “Es por un tema paritario”, indicó Torres y agregó que “sería miserable que sea por una cuestión partidaria”.
En caso de ser por motivos políticos, el gobernador dijo que “expondremos a quien quiera comprometer el trabajo de los chubutenses”.