Chubut

Trabajadores de Fyrsa continúan reclamando el pago de salarios

single-image

Los trabajadores de la alimenticia pesquera de la provincia de Chubut, Fyrsa, volvieron a reclamar el pago de cuatro quincenas adeudadas en las puertas de la gobernación provincial.

Los trabajadores de Fyrsa volvieron a protestar ante la falta de respuestas de la patronal.

Es que la empresa adeuda cuatro quincenas y no da señales de resolver el conflicto. Por eso desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) salieron a apoyar el reclamo.

Sucede que el conflicto ya tiene varios meses y la angustia de los trabajadores crece.

Manifestación

Operarios pesqueros de Rawson y Trelew reclaman el pago de cuatro quincenas y esta mañana coparon Fontana 50 para manifestarse.

Los reclamos son encabezados por trabajadores de la empresa pesquera Fyrsa de las localidades de Trelew y Rawson.

Los damnificados protestaron este viernes por la mañana frente a Casa de Gobierno de Chubut.

Es tras rechazar ayer una propuesta por empresarios con respecto a su situación salarial.

Los mismos, junto al STIA, reclaman el pago de cuatro quincenas que la empresa nunca pagó.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos