Los trabajadores de la pesquera Fyrsa ayer se manifestaron en la planta del Parque Industrial de Trelew para reclamar el cobro de quincenas adeudadas, y amenanzan con ocupar la fábrica como ya lo hicieron en Rawson.
La protesta estuvo encabezada por el secretario general del Stia, Fabián Molina, quien explicó que la empresa adeuda cuatro quincenas, y están decididos a permanecen en la fábrica hasta que se presenten los responsables de la firma.
Desde hace un mes y medio, los operarios de la pesquera Fyrsa de Rawson vienen ocupando la planta para exigir el cobro de dos meses de sueldo, y ahora evalúan replicar estas acciones en el Parque Industrial de Trelew.
En total suman 260 trabajadores los que reclaman cobrar sus haberes en las fábricas de Trelew y Rawson, incluidos los de Conarpesa Agro Pes en la capital provincial. El dirigente gremial Molina dijo que buscarán reunirse con el intendente Adrián Maderna para exponer el conflicto, al igual que lo vienen gestionando con su par de Rawson, Damián Biss.
SIN RESPUESTAS
Molina comentó por Radio 3 que no tuvieron respuestas en las gestiones que vienen realizando en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, y objetó que los responsables de la empresa «aprovecharon la cuarentena para quedarse en sus casas, y no fundamentaron absolutamente nada».
«No aparece la moneda y tampoco los representantes de la firma, el presidente Daniel Rodríguez y su socio Marcelo Figueroa, quienes son los que tienen que estar acá y hacerse cargo de sus trabajadores», sentenció Molina.