Chubut

Trabajadores de la pesquera Consermar en Trelew reclaman cumplimiento de acuerdos paritarios

single-image

Son alrededor de 50 trabajadores de la planta ubicada en el Parque Industrial pesado de Trelew, que reclaman cumplimiento de algunos acuerdos paritarios, así lo reseña El Chubut. También exigen algunos beneficios económicos que aseguran deben percibir y los empresarios no les han abonado, como 4.000 pesos que habría aportado el gobierno y 10.000 que deberían incorporar al básico de sus salarios.

El conflicto comenzó ayer a la tarde, luego de haber trabajado los operarios en su turno respectivo, en este caso con langostinos como materia prima. Avalados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), señalaron que la medida también se llevaba a cabo en otras plantas de Rawson, Puerto Rawson y Puerto Madryn. Anoche tenían pensado pasar la noche frente a la planta.

Consejo Federal Pesquero INIDEP Langostino

Langostino y calamar, principales temas del CFP

single-image

En su cuarta reunión del año, el Consejo Federal Pesquero tomó vista de la nota presentada por ALFA referida a la marcación de artes de pesca que fue girada a la Autoridad de Aplicación, concedió para el 10 de julio una reunión a la Cámara de Armadores; se recibió un oficio judicial sobre la causa que sigue CAIPA contra el CFP por el fondo de asignación de langostino aprobado el año pasado. También se asignó un cupo de anchoíta a los barcos de la provincia de Chubut y de merluza hubssi a barcos de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Chubut y Buenos Aires. Se aprobó la justificación de inactividad del Oryong 756 y se autorizó al buque Ronald H. Brown, de bandera de Estados Unidos, a realizar actividades de investigación científica en nuestras aguas sobre distribución y los flujos de CO2, cuyos datos deberán ser…

Ver más artículos