Operarios que desde hace 45 días mantienen ocupada la planta procesadora de pescados Fyrsa, ubicada en calle Manuel Quintana entre el 700 y 800 de la ciudad capital, quemaron neumáticos frente a las puertas de la firma, tras dos meses de salarios adeudados a sus más de 250 empleados. Quieren que los reciba el Gobernador, así lo informó El Chubut.
Los trabajadores tomaron la decisión de cortar la calle de la planta y quemar neumáticos, para visibilizar el reclamo que consiste en poder cobrar cuatro quincenas adeudadas, además de hacer saber que no cuentan con buena parte de los beneficios sociales, como la ART y aportes jubilatorios.
Por esa razón mantienen ocupada la planta desde hace 45 días, en forma pacífica y pasiva, con la implementación de guardias durante el día y la noche, turnándose hombres y mujeres para estar presentes todo el tiempo.
No es la primera vez que esta pesquera tiene dificultades como la que presenta actualmente. Por este reclamo en particular ya se han celebrado unas cuatro audiencias, pero están con mucho malestar porque nunca se hizo presente la parte empresaria, solo habrían enviado a personal de las oficinas administrativas sin autoridad de decisión. Fyrsa tiene más de 250 trabajadores, casi 90 de ellos sin regularizar, lo que quieren es poder cobrar y seguir trabajando, ya que están exceptuados del aislamiento. Por otra parte están muy agradecidos con el Municipio de Rawson que los asiste a través de viandas. (Imágenes: FM Tu Lugar).
https://twitter.com/ChubutPesca/status/1257411200981372933